Magnitudes e hitos

Habiendo cerrado el ejercicio 2013 alcanzando casi los 2.500 trabajadores con discapacidad contratados en sus distintas áreas de negocio, ILUNION Business & Facility Services es hoy la prueba de cómo las personas con discapacidad son protagonistas del éxito de este proyecto.

Pese a la crisis económica que está afectando de forma importante a las empresas españolas, esta compañía ha incrementado desde el año 2008 en un 40% el personal con discapacidad en su plantilla. Este grupo de trabajadores está formado en mayor proporción por mujeres (el 58,28 %) y cuentan con una antigüedad media en la compañía de seis años. El porcentaje de hombres es del 41,72 %. La mayoría trabaja en el sector de la limpieza y se encuentra comprendido en el grupo de edad de entre 41 y 50 años. 

En 2013 se ha presentado nuestro primer Informe de Valor Compartido, conforme a los criterios GRI en el se incluyen los principales datos de inclusión laboral. Puedes ver el informe aquí. 

También se ha producido en 2013 el desarrollo y divulgación de un vídeo pionero en España para la formación de nuestros trabajadores sordos del CEE especializado en limpieza, medioambiente y outsourcing en la prevención de riesgos laborales. Puedes ver el vídeo aquí.

A principios de 2012, ILUNION Business & Facility Services firma el convenio Inserta de Fundación ONCE, por el que incorporará a su plantilla otras 1.000 personas con discapacidad en los próximos tres años. 

También en 2012 ILUNION Business & Facility Services se ha comprometido con el Comité Paralímpico Español a facilitar prácticas en sus empresas a deportistas paralímpicos a fin de promover su desarrollo profesional y su integración laboral, una vez finalizada su carrera deportiva al más alto nivel tras los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

ILUNION Business & Facility Services creó su tercer CEE especializado en Servicios Auxiliares en 2011.

Pioneros en puesta en marcha del Servicio referente a nivel internacional de atención a Personas con Movilidad Reducida.

Contacto